El CD Malilla celebra una jornada de Fair Play para no denigrar el fútbol base

Lunes, 9 de mayo de 2016 por Fútbol con respeto

El Club Deportivo Malilla ha organizado un acto reivindicativo de Fair Play en el que han participado los 19 equipos de la escuela con el objetivo de fomentar y mostrar el Juego Limpio y un comportamiento honesto y deportivo, tanto en el césped como fuera de las instalaciones deportivas.

Al acto han asistido los técnicos, asistentes, directivos, padres y madres de los alumnos de la escuela para implicar y responsabilizar a todos los responsables en el proceso educativo de ejercer actuaciones deportivas de los futbolistas en las diferentes categorías de base.

Las múltiples Seguir leyendo »

Mayans: «Hubiera parado el partido tantas veces como hiciera falta, nadie insulta a un niño»

Lunes, 2 de mayo de 2016 por Fútbol con respeto

Paró el encuentro de benjamines que estaba disputando su equipo cuando vio a un niño llorar por los insultos que estaba recibiendo de la grada. No se lo pensó dos veces. Subió, localizó a los jóvenes aficionados y les invitó a marcharse. Su amenaza, suspender el partido.

«Como vuelva a escuchar un comentario despectivo se acaba el partido. ¿Pero de qué vais? Son niños». José Mayans, entrenador del equipo benjamín del Atlético San Blas, no se anduvo por las ramas. Tras observar que jóvenes aficionados de su club, ubicados en una esquina de la grada del polideportivo San Blas, insultaban y menospreciaban a jugadores del equipo rival, Mayans pidió al árbitro que detuviera el partido y pasó a la acción: cruzó el campo, se dirigió a la grada y acabó exigiendo a todos los miembros del Seguir leyendo »

Padres hooligans en el fútbol base

Lunes, 9 de marzo de 2015 por Fútbol con respeto

Es una de las grandes lacras del deporte base, con especial saña en el fútbol: padres de jugadores que gritan, insultan y hasta se pegan con otros. El diagnóstico es rápido: «frustración no resuelta».

Así nos lo cuenta J.M. Brot en el artículo que ha publicado en el Levante-EMV.

“Un sábado o domingo por la mañana cualquiera, durante un partido de fútbol en cualquier campo de la periferia de Valencia. El entrenador de un equipo alevín ordena a uno de sus jugadores que entre al área a rematar un córner. Dos padres, apostados tras la portería, Seguir leyendo »

Comparsa Los profanos: No a la violencia en el fútbol base

Martes, 24 de febrero de 2015 por Fútbol con respeto

Carnaval…. tiempo de disfraces, chirigotas y reivindicaciones….

Hemos encontrado ésta a cerca del fútbol base…. y no hemos podido evitar compartirla con tod@s vosotr@s.

Los propios integrantes de la comparsa Los Profanos nos comentan: “Para que lo escuchen los papás y mamás… Y con la música y el humor le entre mejor el mensaje. Nada mejor que transmitir un mensaje con humor y a la vez seriedad. No a la violencia en el fútbol base.”

Los valores del deporte

Miércoles, 10 de diciembre de 2014 por Fútbol con respeto

Desde la FundaciónDeportivaMunicipal sabemos lo imprescindible que resulta incidir en la formación en valores del deporte desde edades muy tempranas. Por ello hay que destacar –y agradecer– iniciativas como la que os queremos presentar hoy: la publicación de una nueva colección de cuentos de temática deportiva infantil. Se trata de Los valores del deporte, obra de Sergio Guillem, profesor enla Facultad de Ciencias dela Actividad Física y el Deporte, enla Universidad Católica de Valencia y doctor en periodismo.

Los valores del deporte nace como un proyecto editorial divulgativo de largo recorrido, que, según indica su autor, tiene como Seguir leyendo »

¡Usted es su padre, no su entrenador!

Miércoles, 24 de septiembre de 2014 por Fútbol con respeto

“Me siento triste cuando mi padre me regaña después del partido. Me dice que no he jugado con intensidad, que así no seré nunca un jugador de Primera División, que fallo en los pases porque me falta concentración. Y mi madre le apoya. Dice que juego como si no me importara ganar. También me echan en cara que se gasten dinero en mí y que me dedican muchas horas llevándome y recogiéndome del fútbol. A mí me gusta jugar al fútbol, me gusta aprender cosas nuevas, dar un pase de gol, estar con amigos, ganar, pero tampoco me importa mucho perder, porque eso es lo que nos dice el míster. Pero últimamente ya no disfruto, vengo a jugar Seguir leyendo »

Juego limpio en el Mundial de Brasil

Jueves, 10 de julio de 2014 por Fútbol con respeto

Juego limpio en el Mundial de Brasil. Imagen de fifa.com

Juego limpio en el Mundial de Brasil. Imagen de fifa.com

En el Mundial de Brasil de este año hemos podido vivir algunas grandes imágenes de juego limpio. Una de ellas se produjo tras el encuentro de Cuartos de final entre Brasil y Colombia. Cuando el colegiado señaló el final del partido que acabó con la eliminación de Colombia ante Brasil por 2-1, el central brasileño David Luiz fue a consolar a la gran estrella de la selección cafetera, James Rodríguez. Más tarde, un reportero colombiano habló con los dos en una gran entrevista.

Yo ya le dije a él que Seguir leyendo »

My Game is Fair Play and respect

Miércoles, 25 de junio de 2014 por Fútbol con respeto

La deportividad forma parte fundamental del fútbol. Representa las consecuencias positivas de jugar según las reglas, usar el sentido común y respetar a los compañeros, árbitros, rivales y aficionados.

Porque al fin y al cabo el fútbol no es que sea mejor sin respeto. Es que el fútbol sin respeto deja de ser fútbol…

Esperamos que os guste.

Buenas prácticas en el deporte

Jueves, 29 de mayo de 2014 por Fútbol con respeto

“Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta”

Esfuerzo, respeto, superación, amistad, compañerismo, trabajo en equipo… estos son algunos de los innumerables valores que transmite el deporte y que hace que las personas que lo practican crezcan humanamente. Seguir leyendo »

¡¡¡NO SÓLO FÚTBOL!!!

Jueves, 24 de abril de 2014 por Fútbol con respeto

El abogado Javier Alcaina Sanfélix nos manda esta reflexión y hemos creído oportuno compartirla con vosotros.

El fútbol puede servir para ganar partidos o para GANAR PERSONAS. Si apuestas por pensar en GANAR PERSONAS es muy probable que ganes muchos partidos. Yo hace años que aposté por GANAR PERSONAS.

Las presentaciones de Escuelas de Fútbol pueden tener diferentes finalidades.

Una presentación puede servir para que los asistentes vean cómo sus chavales mimetizan a los jugadores de primera división saludando de uno en uno, lo cual mantiene vivo el sueño de cualquier niño y padre, y eso es postivo.

Pero una presentación también puede servir para Seguir leyendo »

« Anteriores