Juego limpio en el Mundial de Brasil

Jueves, 10 de julio de 2014 por Fútbol con respeto

Juego limpio en el Mundial de Brasil. Imagen de fifa.com

Juego limpio en el Mundial de Brasil. Imagen de fifa.com

En el Mundial de Brasil de este año hemos podido vivir algunas grandes imágenes de juego limpio. Una de ellas se produjo tras el encuentro de Cuartos de final entre Brasil y Colombia. Cuando el colegiado señaló el final del partido que acabó con la eliminación de Colombia ante Brasil por 2-1, el central brasileño David Luiz fue a consolar a la gran estrella de la selección cafetera, James Rodríguez. Más tarde, un reportero colombiano habló con los dos en una gran entrevista.

Yo ya le dije a él que los mejores no son quienes tienen los trofeos. Él puede ir a casa sabiendo que es un gran campeón. Ha crecido mucho, tiene una magia increíble, nos deja grandes goles y grandes jugadas. Colombia y él se pueden ir con la cabeza erguida porque han hecho un gran mundial”, comentaba David Luiz.

Acto seguido quiso sacar una sonrisa al jugador colombiano diciendo: “Quería su camiseta pero no me la quería dar”. James Rodríguez contestaba: “Estoy feliz de que jugadores como él vengan a hablarme, es algo que me pone feliz, le doy gracias. Pienso que personas como él son un ejemplo para el fútbol mundial”.

David Luiz concluía diciendo que “no solo tenemos que pensar en el fútbol sino en la vida. Los niños quieren ser como nosotros y también tenemos que ser buenos seres humanos, buenas personas y dar ejemplo”.

Aquí podéis disfrutar del vídeo de la entrevista, todo un ejemplo para mayores y pequeños.