Director deportivo

FUNCIONES DEL DIRECTOR DEPORTIVO EN LA ESCUELA DE FUTBOL

 

 

Desde la Fundación Deportiva Municipal consideramos esencial la figura del Director Deportivo en las Escuelas de Futbol de los campos de futbol municipales de Valencia. Es el máximo responsable de los aspectos deportivos. Entre sus funciones está la de elaborar, desarrollar y poner en práctica la Planificación Deportiva, la cual deberá tener una clara orientación educativa-formativa atendiendo, como hemos indicado anteriormente, a la naturaleza de las Instalaciones Deportivas Municipales, con un personal docente cualificado y desarrollando una filosofía, estilo de juego y comportamiento común entre todos los equipos de la Escuela.

 

 

Sus funciones principales serán las siguientes:

 

1. Elaborar la “Planificación Deportiva Anual de la Escuela” y dirigir su puesta en práctica, coordinando y supervisando la labor de los entrenadores de los diferentes equipos. Organizar la distribución horaria, espacios de trabajo y material, así como bajas y sustituciones.

 

2. Proponer a la Junta Directiva el nombramiento y cese de los entrenadores que componen el Organigrama de la escuela.

 

3. Representar los intereses de la escuela en aquellos estamentos que la Junta Directiva estime oportuno. Sobre todo en su relación con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia y con la Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana.

 

4. Informar a la Junta Directiva de todos aquellos asuntos deportivos, así como,  en los disciplinarios que afecten a la escuela tanto en los entrenamientos como en la competición en colaboración con el delegado de campo.

 

5. Redactar informes y memorias  aquellos aspectos deportivos que lo requieran.

 

6. Proponer aspectos relativos a la mejora del funcionamiento en su área deportiva (Material, metodología, sistemas, etc.).

 

7. Convocar, participar y/o dirigir las reuniones de trabajo con los entrenadores, delegados de equipo, delegado de campo,  padres…  y demás áreas de la organización.

 

8. Velar por el cumplimiento del Reglamento de Régimen Interno participando en la respectiva comisión disciplinaria que pueda crearse.

 

<< Volver