Lopetegui y Vilda, seleccionadores españoles participaron en la II Jornada Formativa para técnicos y directores deportivos

Wednesday, 16 de April de 2014 por Fútbol con respeto

Lopetegui y Vilda en la II Jornada Formativa para técnicos y directores deportivosEl estilo de juego de la selección española a debate. La II Jornada Formativa para técnicos y directores deportivos de fútbol contó con la participación de la RFEF y la presencia y opinión de Julen Lopetegui y Jorge Vilda, los seleccionadores nacionales Sub-21 y Sub-17 femenino en el Salón de Conferencias del Complex Esportiu i Cultural de Petxina.

Con su experiencia y formación, los ponentes analizaron las ventajas de imponer un estilo de juego definido como el que posee en la actualidad la Selección Española de fútbol y que tanto éxitos recientes le ha dado. Pero siempre remarcando en la base lo más importante para los chavales.

Una de las misiones que persigue la FDM Valencia es la inclusión de valores y hábitos sociales que permitan integrar al joven en la sociedad, procurando que la práctica deportiva se desarrolle en condiciones de igualdad, de seguridad y de salud dentro de los 18 campos de fútbol municipales que gestiona la FDM en la ciudad, en los que desarrollan su actividad más de 30 clubes de fútbol. Y donde el fútbol femenino convive dentro de esa igualdad.

Una charla enmarcada dentro del ‘Foro de entrenadores’, y moderada por el periodista Manolo Montalt, en la que también participaron formulando sus preguntas los jóvenes técnicos asistentes, representando a muchos de los 30 clubes y escuelas que desarrollan su formación y juegan sus partidos en las instalaciones municipales de la ciudad de Valencia. Fútbol, estilo y deporte, pero siempre con los valores y hábitos sociales a transmitir a nuestros hijos e hijas.